lunes, 4 de abril de 2011

CARTAS AL DIRECTOR 4º C

¿Para disfrutar es necesario beber?. Después de lo acontecido en la fiesta de la primavera del pasado viernes, creo que tengo la respuesta.
No sólo se me viene a la cabeza un no rotundo sino que pienso que en la gran mayoría de los casos sólo trae problemas.
¿Qué necesidad tienen los jóvenes de hoy en día de hacer este tipo de macrobotellonas?. ¿Por qué atraen tanto?. La verdad es que no lo entiendo, pero una cosa que tengo bastante clara es que en contra de este tipo de fiestas no se puede hacer nada porque es con la juventud contra la que luchamos y esto es bastante difícil.
Pienso que hay mil maneras de disfrutar con tus amigos y de una manera mucho más sana.
En este tipo de fiestas lo único que se consiguen son malentendidos, peleas, suciedad y, sobre todo, mucho sufrimiento. Si no que se lo pregunten a la familia del joven fallecido que, buscando la diversión, encontró la muerte.
¿Por qué los jóvenes no saben o no quieren poner límites en sus vidas?. ¿Acaso no conocen la palabra consecuencias?. O simplemente, ¿no quieren saber su significado?. La verdad es que no lo sé, pero lo que sí sé es que es una pena que sucedan este tipo de acontecimientos tan trágicos. A ver si con estos los jóvenes reflexionan un poco más sobre lo que es la fiesta, lo que es divertirse y, lo más importante: el valor de la vida.

MARÍA BERNAL